Condiciones de venta

Condiciones de venta

Condiciones Generales de Venta realizados por WABY a través de su plataforma de venta por Internet, http://waby.es

Datos de la empresa

Este documento recoge las condiciones generales de venta de WABY, a través de www.waby.es con los siguientes datos:

    • www.waby.es

    • Avenida de Oza, 112 15006, A Coruña

    • 32639241X

    • 604 08 08 92

    • hola@waby.es

Envíos

WABY hace envíos de sus productos en toda España, exceptuando Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los pedidos superiores a 50€ (IVA incluido) están libres de gastos de gastos de envío.

Los pedidos con valor igual o inferior a 50€ (IVA incluido) conllevan un gasto adicional de 5,50€ (IVA incluido) en concepto de gastos de envío.

El material pesado y/o voluminoso como cunas, tronas u otro tipo de mobiliario puede suponer un gasto de envío especial dependiendo de la dirección de entrega. Si tienes dudas sobre este punto puedes enviarnos un email a hola@waby.es o llamarnos al número de teléfono 604 080 892.

Cómo devolver

Cambiar un artículo comprado en Waby es muy sencillo. Dispones de 15 días desde la fecha de entrega para realizar la devolución.

Los gastos de envío por devolución corren a cargo del cliente, excepto en los cambios de tallas y productos defectuosos.

Si prefieres un cambio por otra prenda diferente deberás solicitar una devolución y realizar una nueva compra.

El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para realizar la compra. Recibirás la confirmación de la devolución por email una vez haya sido realizada. Si pasan más de 8 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor llámanos al teléfono 604 080 892 o envíanos un email a hola@waby.es indicando tu número de pedido o albarán.

Tienes dos opciones para devolver las prendas:

      1. Enviar la mercancía por un transportista a tu elección con un plazo máximo de 8 días de entrega. En este caso, deberás  enviarnos el resguardo correspondiente y el número de seguimiento vía email a hola@waby.es. En el asunto indica «Devolución» y tu número de pedido o albarán. Si tienes dudas puedes llamarnos por teléfono 604 080 892.
        Ten en cuenta que dispones de 8 días hábiles de plazo, a partir de los 15 días disponibles para cambio, para que recibamos la mercancía en cualquier de nuestras tiendas.

      2. Si lo prefieres puedes traernos tú mismo/a la mercancía a nuestras tiendas físicas. En este caso, tendrás que traer el albarán de compra que se envía con tu paquete:

    • Avenida de Oza, 112 15006 A Coruña – Galicia, España
    • Calle Montevideo, 1727001 Lugo – Galicia, España

Condiciones para la devolución

    • Por cuestiones de higiene, la ropa interior no se cambia ni se devuelve.
    • Los productos tendrán que ser devueltos con su embalaje original intacto.

El cambio online no estará disponible para compras hechas con tícket regalo.

CONDICIONES

Los pedidos realizador por los clientes a WABY y que esta acepta, estarán sujetos a estas condiciones. Estas condiciones sustituyen cualquier otro acuerdo comercial entre WABY y el Cliente, salvo pacto expreso en contrario otorgado por persona con poder suficiente.

PRECIOS

WABY se reserva el derecho a cambiar sus precios sin notificación previa, en cualquier momento. Los precios en vigor serán los que prevalezcan cuando se acepte un pedido. Si en la comunicación de precios estos se informan con IVA incluido, el precio es el de una unidad con su correspondiente redondeo, lo que puede originar que en un pedido de varias unidades el importe final no sea exactamente igual a multiplicar la cantidad por el precio unitario IVA incluido debido a diferencias de redondeo; es decir, no se pude garantizar que la suma del redondeo sea igual al redondeo de la suma. El Cliente entiende y conoce esta situación, comprometiéndose por tanto a no realizar estériles reclamaciones por este motivo, salvo que hubiese algún tipo de error.

PAGO

El Cliente realizará el pago de sus pedidos mediante las formas de pago que WABY pone a su disposición y que se citan a continuación:

    • Tarjeta Bancaria
    • Paypal

CUENTAS DE CLIENTES

Para poder realizar una compra a través del servicio prestado por WABY, el Cliente debe suministrar datos veraces. WABY puede permitir la compra para clientes que no deseen crear un registro en su base de datos como cliente, quedando reflejados sus datos únicamente en los documentos de la operación, tales como Pedidos, Albaranes o Facturas. En el caso de un alta de cliente, o de una compra sin registrarse como cliente recurrente mediante www.waby.es, el Cliente debe realizar una validación de su correo electrónico respondiendo a un mensaje destinado a dicho correo generado por nuestro sistema, el que figuran las condiciones generales de uso, la política de privacidad y estas condiciones generales de venta, contestando y por tanto validando su cuenta únicamente si acepta estas condiciones. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de acuerdo con las leyes de protección de datos, mediante los mecanismos recogidos en el documento accesible en esta WEB: Condiciones generales de uso y Política de privacidad.

PEDIDOS

Una vez confirmado un pedido, el cliente solo podrá cancelarlo mediante acuerdo escrito, normalmente por email, con un representante de WABY con poder suficiente para ello.

ENTREGA

WABY realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para suministrar los productos comprados en el menor plazo posible, pero no se hará responsable de indemnizar al Cliente en ningún caso por la falta de entrega, o entrega y cumplimiento tardío, salvo dolo. La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Cliente en la dirección que este haya indicado los productos solicitados. WABY podrá a su elección, organizar la entrega directamente desde el fabricante o proveedor, especialmente en casos de productos muy voluminosos o con condiciones de transporte especiales.

DERECHO DE DESISTIMIENTO. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El cliente, a su opción, y salvo las excepciones que se refieren a continuación, podrá dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de los productos proceder a su devolución (ejercer su derecho al desistimiento). Antes de proceder a la devolución, el Cliente debe ponerse en contacto con WABY para manifestar la incidencia y acordar la forma de devolución del importe. La mercancía deberá estar en el mismo estado que se ha recibido, en su embalaje original intacto.

Excepciones al derecho de desistimiento (a la devolución):

El derecho de devolución no se aplicará a los siguientes artículos:

  • Por motivos de higiene, de artículos de uso íntimo.

  • Artículos de contenido digital o analógico en soporte físico, salvo que estos estén precintados.

  • Artículos de contenido digital obtenidos en descarga salvo autorización expresa del fabricante o titular de los derechos de explotación de los mismos.

  • Bienes personalizados o elaborados a medida.

  • Productos de rápida caducidad como alimentos o productos perecederos con fecha de caducidad.

  • Prensa o publicaciones periódicas.

  • Servicios prestados de los que el cliente haya aceptado su prestación.

WABY reembolsará el importe del producto utilizando un medio de pago igual al empleado para la compra del mismo. La devolución se realizará una vez haya recibido y verificado la mercancía o en el caso de productos en descarga, obtenido la autorización del titular de los derechos de los mismos para su abono.

GARANTIA

Además de los derechos legales, y la opción de desistimiento, los clientes de la Unión Europea disfrutan de una garantía de dos años a partir de la fecha de recepción de los productos.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

WABY realiza todos los esfuerzos para que la información de los productos vendidos a través de www.waby.es sea veraz; sin embargo en ocasiones puede suceder que alguna característica de un producto no esté actualizada, haya cambiado alguna de sus especificaciones, o en general alguna información sobre un producto no sea veraz. Le rogamos se informe sobre todo en el caso de los productos no fabricados por WABY, a fondo de las características de los mismos a través de los medios a su alcance. En el caso de que esta diferencia de características del producto sea relevante, le ampara el derecho de desistimiento, que podrá ejercer.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

WABY no puede, ni excluye su responsabilidad frente al Cliente por cualquier motivo por el que sería ilegal hacerlo, o por dolo o culpa grave.

No obstante, WABY no aceptará ningún tipo de reclamación tales como, a titulo descriptivo, pero no enunciativo, lucro cesante, perdida de negocio, perdida de ahorro previsto por el uso de un producto, pérdidas en imagen o fondo de comercio, o cualquier pérdida directa o indirecta derivada del incumplimiento o retraso en cualquiera de los siguientes casos:

    • Estos sean razonablemente previsibles. Es decir, la situación de retraso o de no adecuación del suministro o cualquier otra que haya causado el perjuicio, fuese claramente previsible sin que sea causada esta situación con dolo o culpa grave.
    • Se hayan producido debido a circunstancias ajenas o que escapan al control de WABY.
    • Causas de fuerza mayor incluyendo, pero sin limitación, situaciones como: guerra, incendio, explosión, inundación, acciones gubernamentales, normas de importación o exportación, disputas laborales, huelgas o imposibilidad o dificultad de obtención de los suministros de productos.

LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION

La relación entre WABY y el Cliente se regirá por la normativa Española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña, salvo los casos específicos de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, tal y como establece la legislación actual.

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