¿Puedo enseñar a mi bebé a dormir?

Definitivamente sí. Los bebés al nacer no tienen el hábito del sueño y nosotros, con unas sencillas rutinas podemos enseñarles a adquirirlo.

En el vientre de la madre han pasado nueve meses sin saber cuando es de noche y cuando es de día, cuando hay luz u oscuridad y por tanto no tienen un horario preestablecido para las horas de sueño.

Los primeros meses de vida del bebé el sueño es intermitente, ya que tienen que comer a menudo. Sin embargo, de cara al tercer o cuarto mes, si consigues que el bebé adquiera el hábito del sueño, ya debería dormir, al menos, unas siete horas seguidas durante la noche.

Lo que te estamos proponiendo no es sencillo. Pero puedes conseguirlo con paciencia y perseverancia. A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden servirte de utilidad.

  • Ayúdale a diferenciar la noche del día. El bebé debe aprender que por la noche es cuando tiene que dormir y por el día cuando puede estar más activo. Esto lo puedes hacer estando en estancias diferentes, por ejemplo, utilizar la habitación sólo cuando se acerque la noche. Así le estarás diciendo que también se acerca la hora de descansar.
  • Muchas familias cometen el error de tapar en exceso al bebé. Evita que tenga calor mientras duerme.
  • Acuéstalo en la cuna antes de que se quede completamente dormido, así si se despierta en medio de la noche no se asustará.
  • Evita acostumbrarlo al silencio absoluto, esto sólo provocará que con el paso del tiempo cualquier ligero ruido le desvele.
  • Se aconseja no acudir ante el primer ligero llanto. Esto es muy complicado al principio, pero así aprenderá a gestionar el estar solo en la cuna por unos segundos.
  • Utiliza sábanas de algodón, sin duda es el tejido más recomendable para el uso en bebés.
  • El pijama debe ser cómodo para favorecer el libre movimiento durante las horas de descanso. Los más importante es la comodidad.

www.waby.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.