5 Beneficios de pasear con tu bebé

A partir del sexto mes es cuando los bebés comienzan a interactuar con el entorno, pero desde los primeros días de vida ya perciben estímulos que favorecen su desarrollo sensorial. Por ello es importante incentivar una relación activa con el entorno que los rodea y ayudarles a integrase en la vida cotidiana.

El sol, el viento, los ruidos de la calle, el cantar de un pájaro o simplemente escuchar a otras personas que no sean sus familiares puede ayudarles a estar más activos y sin duda favorece su capacidad de percibir los estímulos.

Salir a pasear cada día y establecer una rutina de calle es importante, tanto para el bebé como para el adulto. Caminar da vida.

A continuación te dejamos 5 beneficios de establecer una rutina de paseo

☀️ La luz del sol aporta vitamina D y ayuda al desarrollo del sistema inmunológico
☀️ Ayuda al bebé a familiarizarse con el entorno y perder miedo a los ruidos y movimientos
☀️ Es un momento de relax que genera vínculos entre el bebé y el adulto
☀️ El bebé aprende a socializar con niños de su edad
☀️ Caminar es una buena opción para el adulto después de una jornada de trabajo

Es importante planear las horas de salida, sobre todo en los meses más calurosos. Durante el invierno es mejor salir a media mañana y al medio día, que son las horas más cálidas y en verano, todo lo contrario, es preferible evitar las horas de más calor.

Te recomendamos además utilizar los accesorios adecuados que te ayudarán a organizarte mejor durante las salidas. (Bolsa de aseo, bolso maternal, talega, porta documentos, ect)  

www.waby.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.